Páginas


AlGuNoS TIPS para que mejores tu aprendizaje del inglés.



  • Aprende el vocabulario con frases.Intenta no usar tantas listas de palabras sin relación, solas y vacias. Todas las palabras en el vida real tienen un contexto, y dentro de ese contexto es donde cobran significado. Para esto sugiero uses elementos visuales (un poster o foto) de este modo eres solo tu con la imagen del objeto y tu realizando oraciones o describiendo lo que ves o puedes imaginar situaciones hipotéticas donde puedas usar lo que estas aprendiendo.
  • Practica las preguntas y respuestas. Generalmente estamos acostumbrados a escuchar y repetir. Es un error, lo mejor es que te pregunten y tu respondas o lo hagas tu mismo todo el proceso. De esta forma te estás obligando a pensar en inglés y adquirirás los suficientes reflejos como para desenvolverte en situaciones reales. Lo ideal es practicar esto con alguien, pero en ocasiones nos toca hacer monólogos y eso esta bien también. Cuando leas algo en inglés, no trates unicamente de repetirlo. Haz preguntas sobre el texto y respóndelas mentalmente.
  • Aprende las frases hechas. Las frases hechas, son las que dan juego y versatilidad a los idiomas de este modo sin darte cuenta sabras donde usarla y entenderás su estructura.
  • Usa la regla del 80/20. La famosa ley de Pareto. No trates de aprender el 100% de un idioma, solo hace falta conocer un porcentaje suficiente del mismo para poder hablarlo y entenderlo. El contexto hará el resto. Por mucho que lo intentes nunca llegarás al 100% y aunque lo hagas, mantener ese 100% será imposible salvo que residas en el pais del leguaje que estás aprendiendo. Concéntrate en aquello importante que aun no dominas, los phrasal verbs, idioms, podcasts, etc… solo así mejorarás. Es más, busca ese 20% que te puede hacer llegar hasta el conocimiento efectivo de un 80% del lenguaje (20% del vocabulario, el más usado por ejemplo).
  • Lee en inglés todo lo que puedasPuedes empezar por novelas para niños. Estos libros tienen un vocabulario sencillo y muchos de ellos son más que interesantes. No sólo podrás adquirir o reforzar algún vocabulario, además verás en contexto muchas cosas ya aprendidas
  • Mira TV / Películas o series en inglés todo lo que puedas. Especialmente con subtítulos en inglés, así te habitúas a pensar, leer y actuar en inglés. Empieza por las que te gusten más!
  • Escucha música en inglés. Recomiendo fuertemente que te descargues las letras así verás las palabras y ganarás fluidez y gran grado de pronunciación.
  • Utiliza un diccionario. Familiarízate con los símbolos fonéticos, así tendrás mejor idea de su pronunciación mientras aprendes su equivalente en tu lengua materna.


  • Pronuncia el final de cada palabra correctamente. tendemos a no hacerlo en español y queremos repetir la misma costumbre a este idioma pero no sólo estarías cambiando en algunos casos el contexto, pues puede variar su significado, además que no te harás hacer entender.
  • Usa Trabalenguas eventualmente. Creeme! son excelentes ayuda para tus problemas de pronunciación y fluidez, al mismo tiempo son entretenidos y 100% eficacez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribenos